La Palma acoge este jueves una actividad astronómica de observación de Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

El Taller del Astrónomo y los Miradores Astronómicos se unen para recibir a Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo y aunque la observación de las estrellas fugaces o meteoros es meramente visual, sin la utilización de ningún tipo de instrumento óptico, monitores de Astrotour Isla Bonita dispondrán de telescopios para poder enseñar a todos aquellos que se acerquen hasta el lugar otros tipos de objetos celestes (nebulosas, planetas, cúmulos de estrellas...).

En una nota de prensa, Astrotour ha informado de que este año es propicio por la ausencia de la Luna y durante la noche del 12 al 13 de agosto se esperan ver unos 100 meteoros a la hora. Aunque las estrellas fugaces que forman parte de esta lluvia aparecen desde mediados de julio hasta casi finales de agosto, durante esos días serán de menor cuantía.

Los emplazamientos destinados para esta actividad serán el Mirador Astronómico del Llano del Jable o de Las Brujas (vertiente Oeste) y el Mirador Astronómico del Llano de La Venta (vertiente Este),ambos en la carretera de montaña que une San Isidro con El Paso (alrededores del Refugio de El Pilar).

El Cabildo de La Palma y Astrotour han recordado que no es necesario subir a la alta montaña para observar las estrellas fugaces, ya que tan sólo con alejarse de los núcleos urbanos o ir a lugares oscuros (como las playas), debido a la protección del cielo de la isla, es suficiente. Si se decide ir a los miradores ubicados en las carreteras de montaña o al lugar de la actividad, se ruega se extremen las precauciones.

Etiquetas
stats