La Palma acoge la firma de un convenio para el fomento de la contratación de personas en riesgo de exclusión social

Esta iniciativa está enmarcada en el programa Incorpora de la Obra Social 'la Caixa'

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Isael Castro; el director de área de negocio Tenerife Norte-La Palma de 'la Caixa', Miguel Ángel García; y el vicepresidente de la Red Anagos, Eduardo Calderón, en representación del Grupo Incorpora Canarias, han firmado este jueves un convenio de colaboración que tiene como objetivos fomentar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social y permitir a las empresas llevar a cabo programas de responsabilidad social corporativa.

Esta colaboración para la contratación de personas con dificultades especiales para encontrar un empleo se llevará a cabo en el marco del programa Incorpora de la Obra Social 'la Caixa', con la finalidad de que la iniciativa se pueda implantar en el mayor número posible de empresas agrupadas en la Cámara de Santa Cruz de Tenerife. La voluntad es concretar un modelo de intermediación que se convierta en un referente como herramienta de cohesión social.

Esta agrupación aporta al programa Incorpora de la Obra Social 'la Caixa' el conocimiento de la empresa y de sus necesidades. Actuará, además, como vínculo entre el mundo empresarial y las entidades sociales y elaborará un modelo de relación entre los dos ámbitos para mejorar el índice de inserción de personas en situación o riesgo de exclusión.

Desde el año 2006, la Obra Social 'la Caixa' fomenta, con el programa Incorpora, el acceso al mundo laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social con dificultades especiales para encontrar empleo. Uno de los ejes de esta iniciativa es poner al servicio del tejido empresarial un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral.

Desde su puesta en marcha, el programa Incorpora de la Obra Social 'la Caixa' ha facilitado más de 30.000 inserciones de personas en riesgo de exclusión social en toda España. En Canarias, el número de inserciones desde el inicio del programa se eleva a 2.355 en 978 empresas gracias a la red formada por 15 entidades sociales.

PUENTE ENTRE LAS EMPRESAS Y LAS ENTIDADES SOCIALES

Gracias al programa se generarán nuevas oportunidades de trabajo en la empresa ordinaria para estos colectivos a través de una red de siete insertores laborales creada en colaboración con 15 entidades sociales que conforman el Grupo Incorpora Canarias, coordinadas por la Red Anagos. En definitiva, 'la Caixa' hará de puente entre estas entidades y las empresas para crear un clima de confianza mutua que permita impulsar proyectos comunes en favor de las personas en riesgo de exclusión social.

Además, esta colaboración también persigue que las empresas pequeñas y medianas ejerzan su responsabilidad social. Mediante acciones divulgativas y jornadas de responsabilidad social empresarial en integración laboral, se sensibilizará y motivará al empresariado en las ventajas de contratar personas en riesgo de exclusión social.

Etiquetas
stats