La Palma recupera la luz

El suministro eléctrico ha sido restablecido en toda la isla de La Palma a las 18.00 horas de este miércoles, según informó la compañía eléctrica Unelco Endesa por medio de un comunicado.

Los aproximadamente 37.000 clientes de Unelco en La Palma se quedaron sin suministro eléctrico a las 12.46 horas, después de que se produjese una desconexión en la central de producción de Los Guincho.

Unelco Endesa indica en el comunicado que en las labores de reposición han participado más de un centenar de personas de la central y el área de transporte y distribución de la compañía, así como de empresas colaboradoras.

La causa de la desconexión se investigará a partir del momento en el que se ha repuesto el servicio.

El apagón no afectó al funcionamiento del Hospital General de La Palma, ya que, según dijeron fuentes del centro, se activó de forma automática el grupo electrógeno autónomo.

Del mismo modo, desde el Aeropuerto de La Palma un portavoz señaló que el apagón no ha tenido consecuencia alguna, dada la autonomía eléctrica propia de las instalaciones.

Los bomberos de la capital palmera realizaron diversas intervenciones para rescatar a personas que quedaron atrapadas en los ascensores de varios edificios, informó la Policía Local.Unelco ha pedido disculpas a los usuarios por esta desconexión.

Etiquetas
stats