Las Palmas de Gran Canaria quiere un beso como muestra de apoyo a su candidatura a Capital Cultural Europea 2016

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

Las Palmas de Gran Canaria quiere un beso como muestra de apoyo a su candidatura a Capital Cultural Europea 2016 y para ello este lunes ha presentado la web tusbesosporlaspalmasgc.com, donde todo aquel que quiera ayudar a la ciudad grancanaria podrá enviar su beso a través de una foto.

Las fotos pueden ser captadas a través de cualquier dispositivo, ya sean cámaras de fotos o teléfonos móviles. “Cada beso que recibamos dedicados a la ciudad será una muestra de solidaridad con nuestra candidatura”, afirmó el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra.

Esta iniciativa, según informó el Consistorio en un comunicado, ha sido promovida por el fotógrafo grancanario Ángel Luis Alday, que explicó que nació el mismo día en el que la ciudad pasó a ser una de las finalistas para ser Capital Europea de la Cultura 2016.

Alday recordó que ese día había “muchas personas besándose a lo largo del pasacalles que celebraba” la selección de Las Palmas de Gran Canaria y la idea se concretó cuando una de las parejas solicitó que le remitiera la fotografía de su beso de la capitalidad por correo electrónico.

Todas las personas que quieran participar podrán enviar sus besos a www.tusbesosporlaspalmasgc.es, con el único requisito de ser mayor de 16 años. Además entre todos los participantes de este proyecto se sorteará un iPad.

El objetivo final de esta iniciativa es la proyección a través de una pantalla gigante en la que aparezcan todos los besos que se hayan recibido en apoyo a la candidatura.

Etiquetas
stats