Las Palmas de Gran Canaria inicia su candidatura a Capital Cultural Europea potenciando el concepto de 'ciudad-isla'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado su candidatura a Capital Cultura Europea en 2016 bajo el concepto de 'ciudad-isla', después de que el alcalde, Jerónimo Saavedra, animara a los agentes sociales y culturales a participar en la tarea colectiva que significa “amasar la candidatura”, según informó hoy el Consistorio en un comunicado.

De esta manera, el alcalde explicó --en el curso de un acto celebrado en el auditorio Alfredo Kraus-- los pormenores del proceso seguido antes y después de la orden del Ministerio de Cultura que regula la convocatoria para las ciudades españolas que aspiran a ser capital cultural. Aquí, insistió en la idea de “un objetivo que ilusiona a todos, consecuencia de una labor colectiva y fruto del más amplio consenso que se recuerde. Este no es un proyecto personal sino de la ciudad, en el que todos deben sentirse integrados y en el que todos tengan algo que aportar”.

También destacó la colaboración prestada desde un primer momento por el Cabildo Insular “pues se trata de involucrar a otras localidades en la iniciativa con sus realizaciones artísticas y valores patrimoniales, hasta hacer de la candidatura un planteamiento de capital-isla que extienda los argumentos y los beneficios que la sustancian”.

Por su parte, Saavedra, antes de desgranar la filosofía de la convocatoria y de la aspiración de Las Palmas de Gran Canaria, presentó a Jorge Betancor, la persona que se encargará de gestionar la oficina de la candidatura que estará localizada en la calle Pedro de Vera. “Debemos cultivar nuestra autoestima sin complejos”, agregó.

“Tenemos que centrarnos en lo que nos distingue, en lo que está avalado por la historia, por la rica oferta cultural y la vocación intercultural”, destacó el alcalde antes de dar paso al coloquio entablado con varios asistentes y de apelar a la cooperación de todos para trabajar “por una causa noble que permita disfrutar a los ciudadanos, en el año 2016, de la realidad de una ciudad próspera y culturalmente avanzada”.

Etiquetas
stats