Las Palmas de Gran Canaria festeja el Día Internacional de las Personas Migrantes

En la capital conviven personas de 134 nacionalidades

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

Las Palmas de Gran Canaria acogerá del 18 al 27 de diciembre diversas actividades culturales, folklóricas, muestras de artesanía y gastronómicas del mundo en distintos puntos de la ciudad con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes.

Esta iniciativa ofrece propuestas educativas y de convivencia en la que participan distintos colectivos y personas a título individual, según informó la concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas.

Destacó en un comunicado que ésta es la primera ocasión en que la ciudad celebrará el próximo sábado, 18 de diciembre, el Día Internacional de las Personas Migrantes, pero las actividades no se limitarán a este día, sino que se prolongarán hasta el día 27 en el marco del programa 'Conviviendo entre culturas', que se está desarrollando a lo largo de estos tres últimos años por el Ayuntamiento capitalino.

RIQUEZA CULTURAL

Vargas señaló que el 10 por ciento de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria es población inmigrante procedente de otros países. No en vano, en la capital hay censados ciudadanos de 134 de las 193 nacionalidades que existen en el mundo.

“Esto supone una riqueza cultural de la que muy pocas ciudades del mundo disponen. Es una fuente de intercambio de culturas y costumbres inigualable”, sentenció.

Estas actividades, que están dirigidas a toda la población, generarán espacios de encuentro entre las distintas culturas que residen en nuestra ciudad donde se podrán transmitir las distintas realidades que conviven en el municipio.

Para conseguir este objetivo, la concejalía ha programado distintas actuaciones que van desde un musical, hasta talleres, cuenta cuentos, muestras de artesanía y gastronomía, así como representaciones teatrales.

DETALLES DEL PROGRAMA

Precisamente será el musical Mas allá de tu mirada, de los hermanos senegaleses Thioune, el que abrirá el programa de actividades. Este espectáculo recoge los paralelismos de distintas manifestaciones culturales canarias y africanas, como pueden ser la bajada de la rama de Agaete o la fiesta del Charco de San Nicolás, con otras expresiones populares del continente africano. Este musical tendrá lugar este sábado en la Casa de Colón a las 20.00 horas.

El domingo 19, en la Alameda de Colón se celebrará el Encuentro intercultural por la paz y la convivencia, donde los visitantes podrán degustar y disfrutar de las muestras de reposterías y artesanías del mundo, así como del espacio músicas y cuentos del mundo, en el que participarán distintos músicos, mimos y cuenta cuentos, para finalizar con un pasacalles. Esta actividad comenzará a las 11 de la mañana y finalizará a las 22.00 horas.

Así mismo, del día 20 al 23 se instalará en el Edificio Miller el Mercadillo Intercultural, de 17.00 a 22.00 horas, en la que los visitantes podrán encontrar artesanía y productos de gran cantidad de países, algunos de ellos elaborados en canarias y otros en sus naciones de origen. Además habrá actuaciones musicales y diversos talleres.

Por último, durante el día 26 en el Parque de Don Benito de Schamann y el 27 en la Plaza del Pilar de Guanarte, habrá distintas actividades relacionadas con la multiculturalidad.

Etiquetas
stats