Las Palmas de Gran Canaria podrá ver trabajos de Robert Capa en la muestra 'Retrospectiva'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá a partir del próximo 5 de noviembre la muestra 'Retrospectiva', en la que se exponen trabajos del fotógrafo Robert Capa (1913-1954).

Capa, miembro fundador de la Agencia Fotográfica Mágnum, está considerado como uno de los “más grandes fotógrafos” del siglo XX, ya que “tenía la mente de un periodista apasionado y comprometido y el ojo de un artista”.

Su vida y obra, que consta de más de 70.000 negativos, constituye una documentación “sin paralelo de un período crucial de 22 años”, y donde se recogen algunos de los acontecimientos “más catastróficos y dramáticos” del siglo pasado, según indicó CAAM en nota de prensa.

Respecto a la exposición, representa una de las muestras “más definitivas” de la obra del fotógrafo realizada hasta la fecha, ya que consta de 98 fotografías en blanco y negro donde se puede observar la trayectoria como fotoperiodista de Capa.

Las fotografías están dispuestas en orden cronológico y acompañadas de comentarios y leyendas de identificación. Así, entre las imágenes que se podrán ver está una España devastada por la guerra, el desembarco aliado en Omaha Beach o imágenes de los seis meses que pasó en China durante 1938, entre otras.

Si es verdad que las fotografías de guerra permanecen en el corazón mismo de la obra de Capa, este artista “no puede ser calificado simplemente como un fotógrafo de guerra, pues muchas de sus imágenes capturan la calidez y el ingenio, o la alegría de la paz”.

Esta exposición ha sido producida por CajaCanarias y el CAAM, mientras que será comisariada por la Agencia Mágnum. Además, la muestra forma parte de la programación cultural con la que CajaCanarias conmemora su Centenario (1910-2010).

Etiquetas
stats