Las Palmas de Gran Canaria restituirá la partida anual de cooperación con la Cruz Roja

Reunión entre Augusto Hidalgo con representantes de la Cruz Roja Española y de diversos países de África (AYUNTAMIENTO LPGC)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria volverá a presupuestar la ayuda de 10.000 euros anuales que la ciudad solía conceder a los programas de cooperación de la Cruz Roja y que hace dos años se suprimió, según ha informado el Consistorio.

Así se lo transmitió el lunes el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, a la propia entidad, con motivo de la reunión que celebran en la ciudad representantes de la Cruz Roja Española y de diversos países de África.

El gobierno municipal ya dispone de una partida de 900.000 euros destinados a solidaridad, de la que Cruz Roja es beneficiaria.

El primer edil, que también recordó que Las Palmas de Gran Canaria es sede del Programa Mundial de Alimentos (PMA), ha subrayado que la capital se ha configurado como un referente logístico en ayuda humanitaria por su localización geográfica y es “un lugar de suma importancia en el traslado de productos de primera necesidad con destino al continente africano”.

Los representantes de Cruz Roja asisten en la ciudad a unas jornadas de trabajo que se celebran en el Centro de Cooperación con África Occidental de Cruz Roja Española y la Acrofa, el órgano de coordinación entre las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna.

Etiquetas
stats