La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las Palmas de Gran Canaria rehabilitará la grada de tribuna del antiguo Estadio Insular

Parque del Estadio Insular. (Archivo)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La grada de tribuna del antiguo Estadio Insular, en Las Palmas de Gran Canaria, se transformará para el disfrute de los ciudadanos con espacios socioculturales, una nueva superficie de parque en la parte superior de esos locales y la urbanización de la calle Manuel González Martín.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, ha indicado que la obra consiste en la rehabilitación de la grada de tribuna, con el objeto de crear cuatro salas multiusos para ser utilizadas como espacios de lectura, salas para realizar actividades como yoga o gimnasia, talleres para realizar actividades con niños, salas de reuniones de exfutbolistas, aseos, áreas de almacenaje y mantenimiento.

Asimismo, habrá una nueva superficie de parque en la parte superior de esos nuevos locales, a la que se podrá acceder directamente desde el parque y por una nueva puerta que conectará el estadio con la calle Manuel González a la altura de las escaleras situadas cerca del Paseo de Chil.

También se urbanizará la calle Manuel González Martín, lo que conllevará la ampliación de aceras, la plantación de árboles y la instalación de mobiliario urbano.

El proyecto, además de la construcción de nuevas dotaciones, y la ampliación de la superficie del parque, contará con la rehabilitación de la estructura porticada de hormigón armado de la grada, la instalación de una fachada de malla de aluminio hacia la calle, la adición de una estructura mixta con fachada de aluminio plegado en dos colores, la instalación de pavimento de hormigón o mediante piezas prefabricadas y la jardinería tanto en cota de parque como en cubierta.

La actuación también incluye la instalación de alumbrado público, tanto en el parque como en la planta superior, de tal manera que se podrá apreciar la estructura del estadio por la noche, así como la red de telecomunicaciones.

Doreste ha indicado que el área de Urbanismo ha celebrado reuniones con los vecinos de la zona y ha realizado un recorrido por las instalaciones del estadio con los residentes con el objeto de recoger en el proyecto las demandas de los ciudadanos.

La superficie total de actuación abarca una extensión de 4.051 metros cuadrados; de esa superficie total, 1.204 corresponden a la urbanización, 1.437 metros cuadrados a las dotaciones socioculturales y 2.505 metros cuadrados de parque urbano.

El plazo de ejecución de la obra es de 16 meses y la inversión es de 3.484.965 euros financiada con cargo a los fondos de desarrollo de Canarias (Fdcan).

El concejal ha recordado que el proyecto de la grada de tribuna supone únicamente la primera fase del proyecto y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabaja ya en la fachada de la calle Pio XII.

Etiquetas
stats