La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Las Palmas de Gran Canaria acoge una de las jornadas de GE Lighting para analizar las últimas tendencias en iluminación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido una de las elegidas para acoger una de las jornadas que la empresa GE Lighting está llevando a cabo en diferentes ciudades españolas y que tienen como fin analizar las últimas tendencias en iluminación, así como los nuevos productos LED, entre otros.

Así, en las jornadas se ha expuesto que el futuro del sector de la iluminación que estará centrado en la eficiencia energética unido a las nuevas tecnologías que “revolucionarán el concepto actual sobre lámparas y luminarias”.

En este sentido, GE Lighting informó, en un comunicado, que está impulsando estos cambios tecnológicos en sus nuevos lanzamientos, dentro de la filosofía de desarrollo de producto 'Ecomagination'.

Respecto a los LEDs se utilizan principalmente en la iluminación de interiores, calles, pantallas, señales de tráfico y aplicaciones en refrigeración, por lo que se están posicionando como una “alternativa eficiente y ecológica a la iluminación tradicional”.

Por otro lado, en lo que se refiere al LED Orgánico (OLEDs) puntualizó que “no es la siguiente generación LED”, ya que los efectos de luz que crean son “muy diferentes” aunque podrían considerarse “complementarias”.

Los OLEDs se denominan así porque la capa que emite la luz está hecha de una película de compuestos orgánicos (que contienen carbono); de tal forma, que mientras los LEDs producen la luz a partir de un semiconductor y generalmente desde un punto, los OLEDs se aprovechan de la materia orgánica para producir luz difusa de bajo brillo en forma de lámina plana que proporcionan “gran calidad, excelente resolución y gran eficiencia” en visualización.

Además, han presentado un caso práctico en el que se analiza el proyecto de iluminación pública de Motril, ganador del premio Benchmark of Excellence de la Comunidad Europea, que ha supuesto un sistema de ahorro energético “revolucionario con la sustitución del 70 por ciento de sus luminarias urbanas por equipos y lámparas de última generación de GE Lighting”.

En concreto, se instalaron 2.236 nuevas luminarias que ha permitido “ahorrar hasta un 45 por ciento de energía en algunas partes de la ciudad”.

Las jornadas también se desarrollarán en Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cantabria, Galicia, Baleares, Aragón, Comunidad de Madrid y Cataluña.

Etiquetas
stats