Las Palmas de Gran Canaria y Gobierno regional reiniciarán la rehabilitación de las aceras de Vegueta

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias han acordado el reinicio de las obras de rehabilitación de las aceras de Vegueta, que se retomarán en agosto tras la paralización que sufrieron en mayo de 2011 por una modificación en el proyecto inicial y su inclusión en los Presupuestos Autonómicos de 2012, informó el Consistorio capitalino en un comunicado.

De esta manera, el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno canario, Miguel Cabrera, y el concejal de Ordenación del Territorio, Vivienda y Aguas, Martín Muñoz se han comprometido a impulsar la continuación de los trabajos a través de un acuerdo por el que el Consistorio hará entrega al Ejecutivo autonómico del proyecto de modificado de la obra y la solicitud para el levantamiento de la suspensión, mientras que el Gobierno de Canarias se compromete a reanudar las obras.

Aquí, tanto Muñoz como Cabrera recalcaron el esfuerzo y el trabajo conjunto realizado por parte de ambas administraciones para conseguir el desbloqueo de los trabajos, que contribuirán a la dinamización del casco histórico de la capital.

Este desbloqueo de las obras permitirá la finalización de la rehabilitación de aceras, cuya actuación comenzó a realizarse en febrero de 2011 y que contemplaba la repavimentación en 10 calles del casco histórico de la ciudad, entre ellas, Agustín Millares; Espíritu Santo; Domingo Doreste, García Tello (hasta la iglesia de San Agustín); Juan E. Doreste; Doctor Chill (entre Francisco González y Reyes Católicos); Roque Morera; Reyes Católicos (entre Domingo Doreste y Espíritu Santo); Alcalde Francisco González (entre Domingo Doreste y Doctor Chill); San Agustín y la Plaza de San Agustín.

AGUSTÍN MILLARES Y ESPÍRITU SANTO

A día de hoy, se han finalizado las obras en las calles Agustín Millares y Espíritu Santo, incluidas en el Plan de Infraestructuras y Calidad Turística del Gobierno de Canarias por un importe de 1,2 millón de euros adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Lopesan Asfaltos y Construcciones Bitumex S.A.

Por su parte, el proyecto de rehabilitación incluye el revestimiento con piedra basáltica en las calles San Agustín, Plaza de San Agustín, Roque Morera y Reyes Católicos --tramo Doctor Chil-Espíritu Santo--, mientras que en el resto de las vías se contempla la modificación de las calles con aceras estrechas a través de rebajes de aceras en cruces, vados y pasos peatonales.

También se prevé el soterrado de las canalizaciones de alumbrado, la reposición de las redes de abasto y la ejecución de nuevas acometidas domiciliarias a las redes fecales en caso necesario, además del soterramiento de los servicios de telefonía y suministro eléctrico en los cruces de calle.

Etiquetas
stats