Las Palmas de Gran Canaria reabre la plaza Juan del Río Ayala con una cancha deportiva y un aparcamiento de 469 plazas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha asistido hoy a la reapertura de la plaza Juan del Río Ayala --ubicada entre las calles Daoiz y Jesús Ferrer Jimeno--, que cuenta con una cancha deportiva y un aparcamiento subterráneo de 469 plazas como principales novedades, una obra que ha supuesto un coste de 3,2 millones de euros.

“Esta es una obra de dos administraciones. Está aquí la que lo inició --en relación al antiguo grupo de gobierno del PP-- y nosotros que lo hemos concluido. Es deseable que las cosas se hagan más rápidamente en favor de los vecinos. Aquí habían dificultades, como era salvar la vegetación y los árboles, algo que se ha conseguido”, manifestó el alcalde.

La nueva plaza, que cuenta con cerca de 8.000 metros cuadrados, ha sido rehabilitada con el mínimo de alteraciones respecto a la original, limitándose a modificar los núcleos de comunicación vertical y las ventilaciones del aparcamiento. También se han respetado los árboles existentes en las jardineras centrales y los cambios se han limitado a revestir de cantería natural, acero inoxidable y la máxima superficie acristalada los puntos de comunicación a distintas alturas de la plaza.

Por su parte, en el acabado de la misma se han seguido las directrices que marcaba el pavimento original, empleando incluso los mismos materiales; vibrocolor y hormigón lavado.

Además, el nuevo aparcamiento cuenta con un total de tres plantas bajo la superficie, que suponen más de 13.700 metros cuadrados e incluye varias plazas adaptadas para personas con movilidad reducida, así como aseos generales y también adaptados, y un ascensor.

De las casi 500 nuevas plazas de aparcamiento que supone su construcción, 188 se destinarán a residentes de la zona, mientras que 281 serán de rotación. Los ventiladores para estos tres sótanos se han realizado en acero sobre base de cantería natural.

Etiquetas
stats