Las Palmas Gran Canaria y Rabat, hermanadas para promover desarrollo social

Las ciudades de Rabat y Las Palmas de Gran Canaria quedaron hermanadas este jueves tras la firma de de un memorándum de intenciones firmado por sus alcaldes, Omar El Bahraoui y Jerónimo Saavedra Acevedo, en el Ayuntamiento de Rabat, donde se comprometieron a promover un desarrollo social mutuo.

Al acto institucional asistieron el presidente de la Comunidad de Rabat, Abdelkébir Berkia, y del secretario primero de la embajada española en Marruecos, Javier Puig, informó en un comunicado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras la firma del memorándum, el alcalde de la capital de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, visitó la sede del Instituto Cervantes que mantiene importantes colaboraciones con organismos oficiales en el campo docente. La biblioteca del centro es una de las referencias más destacadas de la difusión de cultura en español para Rabat y los medios universitarios de todo el país.

Los fines del memorándum de intenciones suscrito hoy en Rabat, son “profundizar en el entendimiento mutuo y la amistad favoreciendo el desarrollo de la cooperación bilateral entre Marruecos y España, la Ciudad de Rabat, Wilaya de Rabat Salé, y la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Comunidad Autónoma de Canarias, Reino de España”, que se “esforzarán en establecer relaciones amistosas y en ”llevar a cabo una serie de cooperaciones“.

Promover el desarrollo social de ambas ciudades, brindar a los ciudadanos, merced a los intercambios sociales y culturales, el máximo conocimiento de la historia, cultura y tradición de ambas ciudades, conseguir una atmósfera que favorezca la cooperación económica, turística, el intercambio y conocimiento mutuo, tanto entre ciudadanos como entre empresas de ambas ciudades, e intercambiar sus respectivas experiencias en la forma de gestionar la administración local serán los objetivos de estas cooperaciones.

Para ello, las dos urbes se han comprometido a establecer contactos directos entre sus órganos oficiales, asociaciones sociales y empresariales y los sectores culturales y educacionales, realizando intercambios de experiencias, de amplia envergadura por parte de ambas ciudades.

También otorgarán la máxima importancia al desarrollo de programas de cooperación en economía, cultura, educación, sanidad, sistema educacional, turismo, deportes e intercambios estudiantiles, entre otros sectores, y ampliarán los campos de cooperación, en el marco del acuerdo firmado hoy, cuya duración será “indefinida”.

Etiquetas
stats