Las Palmas de Gran Canaria dice que “de momento” no duda de la palabra de Rivero de pagar un tercio de deuda de Guaguas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha afirmado que “de momento” no duda de la palabra del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de pagar un tercio de la deuda histórica de la empresa municipal Guaguas Municipales, después de que el Consistorio tuviera el compromiso del Cabildo insular para aportar su parte.

“Tenemos el compromiso del Ayuntamiento, lo asumiremos el año que viene. Del Cabildo de Gran Canaria, su presidente, José Miguel Pérez, nos ha dicho que asumirá su tercio de la deuda y no dudamos de la palabra del presidente del Ejecutivo de Canarias... de momento”, afirmó el portavoz del Grupo de Gobierno capitalino, Sebastián Franquis, durante una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de la ciudad.

Por lo tanto, explicó que a día de hoy, no existen argumentos ni razones para no creer en la palabra de Rivero. “De momento”, puntualizó mientras indicó que dio su palabra al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, y que no se contempla otro escenario que no sea que Cabildo, Ayuntamiento y Gobierno autónomo aporten su tercio de la deuda.

“Contemplamos --continuó-- el escenario de que el presidente de Canarias cumpla con su palabra. Es verdad que lleva mucho en silencio. Durante los últimos meses hemos insistido, quizás sea ahora el momento de que empiece a decir públicamente lo que dijo en esa reunión, pero sigo confiando en que se pueda cumplir la palabra dada a Saavedra”.

Por otra parte, el Ayuntamiento capitalino priorizará las políticas destinadas al transporte público en los presupuestos municipales para 2010, un tema sobre el que afirmó que hay que hacerlo con claridad y transparencia para que en los presupuestos del Ayuntamiento “se vea reflejado qué es lo que le cuesta a la ciudad el servicio público”.

“Esto vendrá acompañado por una apuesta clara del transporte público en Las Palmas de Gran Canaria. Empezaremos a ver los primeros síntomas en el próximo diciembre porque estamos en condiciones de poder empezar a aplicar medidas a partir de este mes, entre otras cosas con la llegada de 10 nuevos vehículos para Guaguas Municipales. A partir de ahí queremos iniciar lo que será la recuperación como empresa pública”, explicó.

El portavoz declaró que en los próximos días el alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, remitirá una carta convocando al Gobierno de Canarias a participar aportando un tercio de la deuda de Guaguas, después de que el Cabildo de Gran Canaria se comprometiera a poner su tercera parte.

Etiquetas
stats