Las Palmas de Gran Canaria previene el absentismo escolar con talleres en una veintena de centros educativos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impartido durante el mes de mayo una serie de talleres de prevención del absentismo escolar en una veintena de centros educativos del municipio capitalino.

Según informó el Consistorio capitalino en un comunicado, estos talleres fueron impartidos dentro del proyecto 'Educadores de distrito a pie de calle' del que se han beneficiado unos 625 niños de colegios de Primaria y Secundaria.

De esta manera, los contenidos diseñados se han centrado en la motivación escolar y en las técnicas de estudio, llevándose a cabo una serie de actividades como la potenciación de las aptitudes personales, cursos de hábitos saludables --alimentación, sueño e higiene--, desarrollo de habilidades sociales, autoevaluación, concentración y motivación.

También se han realizado una serie de charlas preventivas en torno al tema del absentismo y su importancia en la transición de la etapa de la educación primaria a la secundaria, en la que han participado varios deportistas de élite para reforzar estos conceptos.

Por su parte, estos talleres continuarán en junio en una decena de colegios, que son el Adán del Castillo, Alfredo Kraus, Doctor Juan Negrín, Islas Baleares, Pintor Manolo Millares, Las Coloradas, César Manrique, El Batán, Omayra Sánchez y Europa.

'Educadores de distrito a pie de calle' tiene como objetivo principal “abordar y prevenir el absentismo escolar ”a través de una intervención directa con los menores y las familias, en el lugar mismo en que sucede la conducta, a través de la labor de un equipo de técnicos formados en el ámbito de la Psicología, la Psicopedagogía, la Sociología y el Trabajo Social“, manifestó el concejal de Educación, Christian Santana.

Etiquetas
stats