Las Palmas de Gran Canaria destina 431.000 euros a Cáritas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha renovado la ayuda que presta desde hace cinco años a Cáritas Diocesana en Las Palmas para atender a 1.330 personas en situación de exclusión social, para lo que el Consistorio ha concede 431.075 euros en la presente anualidad.

Esta subvención, que se otorga a través de un convenio que han suscrito este lunes el alcalde, Juan José Cardona, y el responsable de Cáritas en Las Palmas, Pedro Herranz, beneficia a las personas sin hogar que albergan centros como el de Mafasca, en Vegueta, donde además reciben formación orientada a su reinserción.

Menores y familia, la atención a mujeres que ejercen la prostitución y el servicio de orientación laboral son otros de los servicios de Cáritas que se sufragan con esta ayuda anual, según ha explicado Herranz.

El director de la organización benéfica en Las Palmas ha destacado que el perfil de las personas sin hogar que se derivan a los albergues una vez que en su comedor se detectan sus necesidades responde en la actualidad a parejas jóvenes con hijos o a hogares monoparentales que sustentan mujeres en la mayoría de los casos.

Las carencias de estas personas dibujan un “panorama desalentador” con el que se trabaja “en red” desde distintas instituciones sociales, ya que, además de la falta de vivienda, estas personas tienen problemas de alimentación y formación, ha referido Herranz.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha informado de que la institución destina al año 2,3 millones de euros a la atención de personas sin hogar, tanto a través de ONG como desde la propia administración local.

Cardona considera que “estamos saliendo de la crisis”, aunque admite que esto “todavía no se ha notado en las puertas de Cáritas”.

Etiquetas
stats