La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Palmas de Gran Canaria asegura que está estudiando cómo evitar la venta de productos sacados de la basura

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado hoy que está realizando los estudios necesarios para buscar una solución que permita evitar la venta de productos de supermercado obtenidos de la basura.

Así lo manifestó hoy el portavoz del grupo de gobierno municipal, Sebastián Franquis, en una rueda de prensa celebrada para trasladar a los medios de comunicación las decisiones adoptadas durante la Junta de Gobierno.

Según Franquis, el Ayuntamiento “ya tenía alguna información” de la existencia de personas que rebuscan en la basura para conseguir los productos que los establecimientos rechazan y posteriormente comercializar con ellos. En este sentido, garantizó que ya se les ha requerido a los servicios municipales competentes para “que hagan los correspondientes informes y controles para que esos hechos puedan ir desapareciendo poco a poco de la ciudad”.

“Si eso se está produciendo porque se está produciendo una venta en la ciudad de esos productos, recomendamos a los ciudadanos que ese tipo de productos sólo se pueden comprar en establecimientos legalmente establecidos”, indicó.

Asimismo, aclaró que los servicios del Ayuntamiento ya están alertados de que se “pueda ir corrigiendo de forma paulatina”. “Desgraciadamente es una situación que padecen muchas ciudades españolas del nivel de Las Palmas de Gran Canaria”, lamentó el también director de gobierno del área de Presidencia.

Etiquetas
stats