Las Palmas de Gran Canaria concluye con el refuerzo de las mallas metálicas en la ladera de El Lasso

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concluye este viernes los trabajos de refuerzo y comprobación de las mallas de protección instaladas en la ladera de El Lasso, que garantizan la seguridad en este barrio del Cono Sur, informó el Consistorio en un comunicado.

Las últimas lluvias producidas en la isla la semana pasada habían provocado una serie de desprendimientos en el talud existente sobre una de las vías de este enclave del municipio capitalino, lo que llevó al Gobierno Local a activar los correspondientes protocolos de seguridad pese a no registrarse daños materiales ni personales.

Así, los operarios del área de Mantenimiento de la Red Viaria procedieron al endurecimiento y anclado de la malla de triple torsión tanto en la parte superior como inferior de la pendiente, mientras que, posteriormente, se han realizado las correspondientes perforaciones al pie del talud, así como el fraguado del cemento sobre la superficie, acción por la cual se fortifica el espacio evitando nuevos derrumbes.

El uso de este tipo de mallas de triple torsión es uno de los métodos de estabilización más utilizados para evitar cortes y fragmentación de materiales en el terreno, así como desprendimientos que obstruyan vías de comunicación o peatonales.

Por su parte, las características de estos cables metálicos impiden que se deshilen en casos de accidente o de ruptura intencional, además de permitir el drenaje del fluido que satura el terreno, propiciando en algunos casos la reforestación del talud del corte.

Finalmente, ya desde el pasado domingo 6 de mayo, los trabajadores municipales habían concluido las correspondientes tareas de limpieza en la zona, que permitieron reanudar el tránsito de los vecinos y vehículos al mediodía.

Etiquetas
stats