Las Palmas de Gran Canaria acogerá del 15 al 27 de noviembre el Canariasmediafest

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria ha publicado las bases que regirán la sección a concurso de la XIV edición del Canariasmediafest (Festival Internacional de Artes y Culturas Digitales de la isla) que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria del 15 al 27 de noviembre de 2010.

En un comunicado, la organización explicó que el mencionado festival, que tiene carácter bienal, se desarrolla este año bajo la dirección del cineasta y director canario Elio Quiroga.

Por su parte, las categorías previstas en la convocatoria son tres Videocreación, Documental experimental o de creación y Animación 2D o 3D. El festival admitirá un máximo de tres obras por concursante en cada categoría de premios que hayan sido realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2009.

Para las obras audiovisuales, su duración no podrá exceder de 35 minutos aunque la organización podrá tener en cuenta, de forma excepcional y cuando así lo considere necesario, aquellos trabajos que sobrepasen la mencionada duración inicial. Las obras deberán presentarse en español o inglés.

En el caso que los idiomas utilizados en las obras no fuesen los citados, deberán estar subtituladas en, al menos, uno de los dos idiomas. Los formatos de presentación serán en DVD Vídeo (PAL zona 2) de Preview y visionado final y formato digital de vídeo Quicktime (extensión mov) H264 en calidad PAL. Todas las obras seleccionadas, excepto las de instalación, serán exhibidas públicamente durante la celebración del Canariasmediafest.

Por su parte, el plazo de admisión de las obras finalizará el 10 de noviembre de 2010 a las 14.00 horas, y para la válida admisión a concurso de los trabajos, los interesados deberán proceder a inscribirse en el apartado correspondiente del sitio web oficial del festival http://www.canariasmediafest2010.eu.

Asimismo, en las bases se especifica que un comité se encargará de realizar una selección previa entre todos los trabajos recibidos y admitidos a concurso, que serán incluidos en el catálogo oficial y, serán únicamente las obras que podrán optar a los premios que otorgará finalmente el 24 de noviembre el jurado formado por tres especialistas designados entre personas de reconocido prestigio así como por expertos en los respectivos ámbitos y categorías de premios previstos.

PREMIOS

Los premios que otorga la Sección Internacional del Canariasmediafest son los siguientes: Gran Premio del Festival a la mejor videocreación, dotado con Trofeo y cinco mil euros; Documental experimental o de creación, dotado con Trofeo y dos mil quinientos euros; Animación 2D o 3D, dotado con Trofeo y dos mil quinientos euros y Premio del Público (votación online), dotado con Trofeo y mil euros.

Además, los premios en la sección de Autores Canarios serán los siguientes: Premio a la Mejor Videocreación Canaria, dotado con Trofeo y mil euros; Premio al Mejor Documental experimental o de creación canario, dotado con Trofeo y quinientos euros; Premio a la Mejor Animación 2D o 3D, dotado con Trofeo y quinientos euros, y un Premio a la trayectoria de un autor canario, dotado con Trofeo.

Finalmente, en esta edición el Canariasmediafest impulsará premios a la participación de obras realizadas durante las fechas del Festival con el móvil, a la mejor iniciativa Net y al Mejor Proyecto Pionero realizado por grupos de estudiantes.

Etiquetas
stats