Las Palmas de Gran Canaria inicia 7 obras en muros y taludes de la ciudad tras una revisión por las lluvias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha conocido los datos de la revisión de los 344 muros públicos de la ciudad. La inspección técnica se ha centrado en los muros y taludes catalogados como 'sensibles'. De esta inspección nace un plan de trabajo con siete actuaciones inmediatas cuyo coste es de más de 283.000 euros, informó el Consistorio en un comunicado.

De esta manera, el portavoz del gobierno municipal, Sebastián Franquis, ha explicado que los técnicos han emitido informes sobre este medio centenar de muros y taludes, algunos privados, “porque requieren un seguimiento periódico especial por su ubicación o por su función, ya que muchos sostienen vías públicas”.

“Esta inspección extra de las infraestructuras motivada por el temporal nos ha permitido corroborar dos realidades: que las obras de saneamiento de los Planes Zapatero en la zona baja de la ciudad han funcionado; y dos, que el camino para resolver los problemas de la parte alta es el de la inversión en lo que hemos llamado las 'entrañas' de la ciudad, sus problemas en mayúscula”, señaló.

Así, Franquis ha añadido que “los gobiernos del PP gastaron el dinero en lo superfluo, en la estética, en lugar de invertir en la seguridad de todos los ciudadanos”.

Cabe recordar que la Ordenanza de Muros obliga a sus propietarios (privados) al mantenimiento de estas infraestructuras. En este sentido, hoy jueves los técnicos municipales han vuelto a desplazarse al barrio de Las Perreras para comprobar si la lluvia de anoche afectó a las viviendas de la calle La tarde.

En esta inspección se constató que los operarios de Emalsa ya habían arreglado el alcantarillado con una nueva tubería de PVC y que el terreno permanecía estable. Respecto a los vecinos desalojados en Lomo Apolinario, el Ayuntamiento confía en tener el resultado del informe sobre el comportamiento del suelo en los próximos días para determinar si los afectados pueden regresar a sus viviendas.

Etiquetas
stats