Las Palmas de Gran Canaria libera los fondos para terminar la obra de la Circunvalación

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo de gobierno municipal de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes en sesión plenaria rescatar la financiación del Convenio del Guiniguada para destinar ese dinero a la finalización de la cuarta fase de la circunvalación.

La medida, que ha sido respaldada por todos los grupos de la oposición, consiste en liberar la cantidad de 10.971.501 euros, que permanecían bloqueados del proyecto denominado Remodelación del enlace del Guiniguada y nuevo acceso a Ciudad Alta por San Francisco.

Esta es una obra que no se va a ejecutar y por ello han decidido utilizar estos fondos para finalizar la cuarta fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria. Esta partida se utilizará concretamente para acabar el tramo de la vía de cuatro kilómetros que va desde la rotonda de Las Mesas hasta la estación de bomberos situada justo a la entrada de Arucas, en la GC-20.

Con esta aprobación, “conseguimos otro objetivo no menos importante, me refiero a comprometer al gobierno autonómico a aportar ocho millones de euros que invertiremos en proyectos de la ciudad que hace mucha falta sacar adelante”, ha asegurado el concejal de Urbanismo Javier Doreste.

Para poder concluir la obra de la Circunvalación en su totalidad, será necesario poner en marcha los trabajos de los 11 kilómetros de la nueva vía que discurrirá desde la entrada de Arucas hasta llegar a la costa norte de la isla, algo que significaría cerrar el proyecto de la cuarta fase.

Etiquetas
stats