La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Palmas de Gran Canaria unifica el horario de las terrazas y permite hasta la 1 de la madrugada en fin de semana

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El ayuntamiento de la capital grancanaria ha aprobado este jueves mediante resolución la aclaración y unificación del horario de cierre y recogida de las terrazas de la ciudad, en respuesta a las quejas de los restauradores que en algunos casos estaban siendo forzados por la Policía local a recoger sus negocios a las 11.00 de la noche.

La resolución de Hacienda establece el cierre de domingos a jueves en la medianoche y los viernes y sábados a la una de la madrugada. En ambos casos, todos los locales cuentan con 30 minutos adicionales para recoger mesas y sillas.

El Ayuntamiento capitalino explicó en una nota que la iniciativa “homogeniza el sector de la hostelería al aire libre combinando el derecho al ocio de ciudadanos y turistas, respetando el descaso de los vecinos y fomentando la creación y mantenimiento de puestos de trabajo”.

El portavoz del gobierno municipal, Sebastián Franquis, ha explicado al término de la Junta de Gobierno que la Policía Local “vigilará el cumplimiento de estos horarios como hemos potenciado el sector mediante la supresión de la tasa de mesas y sillas desde hace dos años”.

Con esta medida, la apertura de los establecimientos con mesas y sillas en la vía pública queda de la siguiente manera: de domingos a jueves, de 8 de la mañana hasta la medianoche; y viernes, sábados y vísperas de festivos, de 8 de la mañana a 1 de la madrugada.

“Las Concejalías de Distrito podrán ampliar estos horarios para atender puntualmente a eventos o fiestas que se desarrollen en su territorio. Salvo estos casos puntuales, todas las terrazas de la ciudad se ajustarán al presente horario (hasta ahora las distintas zonas de la ciudad se regían por horarios dispares)”, explica la corporación.

Etiquetas
stats