Las Palmas de Gran Canaria volverá a acoger la fiesta de la bici el próximo domingo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

Las Palmas de Gran Canaria volverá a acoger la sexta fiesta de 'Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes' el próximo domingo, 1 de julio, y para ello contará con una ruta guiada por la Avenida Marítima.

Así, el próximo domingo habrá un circuito cerrado entre las ramblas de Mesa y López, Plaza de España y La Base Naval, y además habrá una actividad paralela que ofrecerá una ruta guiada por el litoral del municipio que girará en torno a la Avenida Marítima, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

En concreto, la ruta guiada comenzará sobre las 10.00 horas, y se prevé que tenga una duración aproximada de una hora. Esta actividad programa tres paradas estratégicas, siendo la primera frente a la estación de guaguas, en el que los ciclistas conocerán de primera mano normas básicas sobre el uso correcto de la bicicleta en la ciudad, la convivencia peatón-ciclista-conductor, así como una breve aproximación al entorno costero de la ciudad y una reseña de la historia y evolución de puntos estratégicos como la desembocadura del barranco Guiniguada y el Parque San Telmo.

Una segunda parada será el Muelle Deportivo, a la altura de Juan XXIII, para analizar el aprovechamiento del espacio del litoral como soporte de nuevas necesidades, además de espacio de ocio y esparcimiento, en relación a tradiciones de recreo marítimo, vela latina, deportes náuticos y turismo de navegación.

La tercera parada será la incorporación a Mesa y López que servirá para explicar a los participantes de la ruta algunas referencias de la relación existente entre la ciudad y el puerto, la transformación del paisaje, el crecimiento histórico de la ciudad y la construcción de la zona de ensanche, entre otras.

En relación a las actividades previstas de 10.00 a 14.30 horas en las ramblas de Mesa y López, contarán entre otros con un stand de Biciambiental para poder realizar el préstamo de bicicletas a los que quieran acudir a la ruta, así como recoger adhesiones al Pacto por la Movilidad Sostenible de la ciudad.

También la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) instalará junto con Mercalaspalmas un espacio donde repartirá piezas de fruta a los participantes e informará sobre la práctica de hábitos sanos y su relación con el ejercicio físico y deportivo.

Asimismo, Guaguas Municipales facilitará la entrada a sus vehículos a viajeros con bicicletas que se desplacen para la Fiesta de la Bicicleta.

La fiesta de la bici ha recorrido ya los cincos distritos de Las Palmas de Gran Canaria, desde que comenzara el 4 de diciembre de 2011 en el Distrito Centro (800 participantes), el 26 de febrero en Ciudad Alta de 2012 (2.500 personas), el 25 de marzo en Vegueta (3.500 ciclistas), el 29 de abril en Guanarteme (4.500) y el 27 de mayo en Tamaraceite (2.500).

Etiquetas
stats