El astronauta Paolo Nespoli conoce a los estudiantes de Gran Canaria con los que contactó hace un año desde la ISS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Paolo Nespoli, ha conocido a los estudiantes de Gran Canaria con los que contactó vía satélite hace un año cuando se encontraba en la Estación Espacial Internacional (ISS), según informó la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en un comunicado.

De esta manera, Nespoli habló hace un año con una veintena de niños y jóvenes canarios de entre 7 y 25 años mientras la Estación sobrevolaba el archipiélago y este lunes se han conocido en persona.

Asimismo, inauguró ayer uno de los nuevos laboratorios del Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Telecomunicaciones (IdeTIC) de la universidad.

Descubrió una placa conmemorativa de la inauguración del laboratorio de desarrollo de software del IdeTIC, que llevará el nombre del astronauta. Al acto asistieron el vicerrector de investigación de la ULPGC, Antonio Falcón, y el subdirector del IdeTIC, Iván Pérez.

FOMENTAR LAS CIENCIAS DEL ESPACIO

Por su parte, la ULPGC explicó que en línea con el objetivo de la ESA de fomentar la divulgación de las ciencias del espacio entre los más jóvenes, el astronauta italiano dedicó el resto de la jornada a hablar con estudiantes. Los más privilegiados han sido sus jóvenes interlocutores de hace un año, que han pasado casi una hora con Nespoli.

Después, a las 12.00 horas, este ingeniero de vuelo de la Estación Espacial Internacional respondió hasta 26 preguntas preparadas por 500 alumnos de 6º de primaria y la ESO, procedentes de 13 colegios de Gran Canaria.

Mientras, la curiosidad de los jóvenes ha hecho hablar a Nespoli sobre qué hay que hacer para convertirse en astronauta; de cómo se vive y se trabaja en la Estación Espacial; o de los efectos sobre la salud de la vida en el espacio.

Etiquetas
stats