El Parador de La Gomera anima a los turistas a visitar la isla a pesar del incendio

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 17 (EUROPA PRESS)

El Parador de La Gomera ha animado a los turistas a visitar la isla a pesar del incendio que lleva afectando a la isla desde hace ya trece días, pues el Parador no se ha visto afectado y ha continuado su actividad con normalidad.

En una nota de prensa, la directora del Parador, Maricel Darias, ha destacado que La Gomera es uno de esos sitios “mágicos y únicos” que es recomendable visitar al menos una vez en la vida, pues se trata de “un destino repleto de naturaleza, siendo su epicentro un gran parque natural y único en el mundo en el cual los turistas pueden desconectar y disfrutar de una paz absoluta mientras se pierden entre sus senderos y rutas”.

A día de hoy, el Cabildo ha asegurado a los responsables del Parador que si bien es cierto que el daño ecológico producido por el incendio es importante, la amplia extensión del Parque Nacional de Garajonay “sigue intacta”. Y es que casi la totalidad de sus áreas recreativas, miradores, rutas y senderos, zonas de descanso y centros de visitantes siguen operativos y preparados para recibir a todos los turistas que visitan la isla.

En lo que al Parador de La Gomera respecta, en ningún momento ha corrido peligro por encontrarse en el lado opuesto de la isla, por lo que su actividad ha seguido con total normalidad y los turistas han recibido el exquisito trato con el que su personal recibe a todos los clientes.

Maricel Darias ha manifestado que el incendio “ha sido un duro golpe para la isla, pero todo el mundo está trabajando duro para volver a la normalidad y recuperar lo antes posible las zonas afectadas por el fuego”.

Además, ha insistido en que sólo se ha visto involucrada una parte del Parque Nacional, por lo que los turistas pueden seguir visitando las zonas no afectadas, así como realizar otras actividades alternativas e igualmente atractivas como puedan ser el avistamiento de ballenas y delfines en libertad, visitar el acantilado de Los Órganos desde el mar o simplemente 'desconectar' y relajarse unos días en esta “isla mágica”.

Para incentivar las visitas a la isla, el Parador ha activado varias promociones, entre las que se encuentran la posibilidad de disfrutar --sin coste-- de una habitación con vistas al océano --hasta el 30 de septiembre--, así como precios especiales para los residentes en Canarias y los Amigos de Paradores (más información en www.parador.es)

Etiquetas
stats