''Parece mentira que dedique tanto tiempo a la conspiración''

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC) y vicepresidente y consejero Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno regional, José Miguel Pérez, ha denunciado que “parece mentira que un ministro dedique en una comunidad autónoma tantos días a la conspiración”, en alusión al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El propio Soria, también presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, se mostró este lunes esperanzado en que los socialistas canarios “clarifiquen su propia decisión” en las próximas semanas sobre su oferta de pacto regional que dejaría fuera del Gobierno a Coalición Canaria (CC) y al propio presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero.

Pérez afirma que los socialistas no han vuelto a tener contacto con el PP “para ese menester” desde las pasadas elecciones autonómicas y asegura que “no tengo intención de tenerlo”. Además, recomienda a Soria que dedique algún día de las “largas vacaciones que ha tenido últimamente” para “intentar aliviar el efecto” de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de Mariano Rajoy.

Concurso de radios

Pérez afirma que el PSC mantuvo “la misma postura que en su momento” y decidió no apoyar la decisión adoptada recientemente por el Consejo de Gobierno, que aprobó el decreto por el que se resuelve el concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios de comunicación radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia en Canarias.

Reconoce que el concurso “quedó fuera del pacto” con los nacionalistas debido a que, según recuerda, los socialistas plantearon en su momento la posibilidad de que tuviese alguna irregularidad administrativa y jurídica, algo que ahora desmiente, porque “lo que nos trasladan los servicios jurídicos Gobierno de Canarias es que no hay irregularidades, y nosotros obviamente lo creemos”.

Señala que la aprobación se debe a que “hay un expediente que siguió su trámite” y precisa que “si nosotros en ese momento decidimos que votamos en contra, prevaricamos a sabiendas, por lo tanto hemos decidido políticamente no participar en esa decisión”.

Sin embargo, asegura que la decisión “no supone algún tipo de quiebra en el pacto, sencillamente que nuestra posición no estaba acordada en ese tema”.

Pérez afirmó que próximo Congreso regional del PSC todavía no tiene fecha porque la propuesta la elabora la Comisión Ejecutiva, que tampoco tiene fecha de reunión, porque “no hemos tenido tiempo estatutario para poder hacerlo”.

Etiquetas
stats