''El Parlamento de Canarias está lleno de analfabetos democráticos''

El portavoz insular de Por Tenerife (Izquierda Unida, Los Verdes, Socialistas x Tenerife), Ramón Trujillo, denuncia que el actual Parlamento de Canarias “incluye a diez parlamentarios-zombi, sin el respaldo de ningún vivo, aupados a la Cámara regional por una ley electoral que usurpa parcialmente la soberanía popular”.

“El Parlamento de Canarias está lleno de analfabetos democráticos que no entienden que la igual valía de todo ser humano implica idéntico derecho a decidir en los asuntos comunes y que ello conlleva reconocer el igual valor de cada voto. El Parlamento de Canarias, sencillamente, está formado por personas que no son demócratas o que, en todo caso, son demócratas a tiempo parcial”, acusa el portavoz de Por Tenerife (XTF).

Trujillo recuerda que el Gobierno de Coalición Canaria-PSOE está respaldado por el 46% de los votantes, pero tiene el 60% de los parlamentarios. En el Congreso de los Diputados, el Partido popular (PP) tiene el 44,6% de los votos, pero el 53% de los parlamentarios, recalca.

“Es decir, al Gobierno del Estado lo respalda un 8,4% de parlamentarios producidos por la ley electoral y no por los votos y al Gobierno canario un 14% de parlamentarios-ocupa, usurpadores de la soberanía popular carentes del respaldo de un solo voto e impuestos por una fraudulenta ley electoral”, conluye el portavoz de Por Tenerife.

El portavoz insular de XTF señala que, en las últimas elecciones autonómicas, Nueva Canarias (NC) necesitó 53.893 votos para obtener dos escaños, mientras que CC obtuvo 13 de sus escaños con 48.655 votos. Los parlamentarios canarios estuvieron respaldados por un número de votantes que osciló entre 1.533 y 34.931, recalca.

Etiquetas
stats