La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Parlamento de Canarias guarda un minuto de silencio en recuerdo del ex presidente Adán Martín

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha leído este martes al comienzo del Pleno una Declaración Institucional de la Cámara en recuerdo del ex presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, fallecido recientemente, tras lo cual los diputados guardaron un minuto de silencio.

El documento fue aprobado el pasado 11 de octubre y según recordado Castro destaca el interés de Martín por la defensa de los intereses del archipiélago. “La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias, manifiestan de forma unánime su pesar por el fallecimiento de Adán Martín Menis, víctima de una grave enfermedad contra la que luchó con ánimo ejemplar en los últimos 10 años”.

“Reconocen y agradecen los brillantes servicios que el señor Martín Menis prestó a Canarias durante su etapa política, como Presidente del Gobierno de Canarias (2003/07) , así como en todos los cargos de responsabilidad, que ejerció durante casi 30 años; entre otros, concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, miembro de la Junta de Canarias, donde ocupó las consejerías de Industria y Energía y Aguas, Obras Públicas y Urbanismo, consejero y Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Diputado en Cortes por Coalición Canaria, Consejero de Economía y Hacienda y Vicepresidente del Gobierno”, añade.

Asimismo se reconoce su entrega y amor a Canarias que demostró también cuando se retiró de la política activa, y no abandonó sus preocupaciones, inquietudes y trabajos por el futuro del Archipiélago Atlántico.

Etiquetas
stats