El Parlamento de Canarias retira la votación de la reforma de la ley turística tras el dictamen del Consultivo

Parlamento de Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Todos los partidos políticos del Parlamento de Canarias han pactado retirar la votación de la reforma de la Ley de Renovación y Modernización Turística tras conocer el dictamen del Consejo Consultivo. De esta manera, los grupos de la Cámara se han sumado a la propuesta de Podemos, que abogaba por debatir la regulación del alquiler vacacional en la próxima legislatura.

La formación morada ya había expresado, al igual que el PP, que votaría en contra de la modificación de la ley turística, que fue redactada por Coalición Canaria y Nueva Canarias y, previsiblemente, iba a ser apoyada por el PSOE. La Cámara regional tenía previsto celebrar el pleno correspondiente los días 12 y 13 de marzo, pero la junta de portavoces decidió sacar el proyecto del orden del día y dejarlo en espera hasta que se pronuncie el Consejo Consultivo de Canarias.

Una vez se ha conocido que el órgano considera inconstitucional parte de la reforma, el diputado de Podemos Juan Márquez, considera que “lo razonable” es regular el alquiler vacacional con el consenso de todos los actores del sector y la suma de los grupos políticos, y no a “última hora” con “inseguridad jurídica”.

“La decisión de aplazar el debate a la próxima legislatura ha sido motivado por el dictamen del Consejo Consultivo y es un acuerdo al que hemos llegado todos los grupos. Porque no hay tiempo razonable para de aquí al pleno se pueda corregir el texto”, ha afirmado Márquez.

Etiquetas
stats