El Parlamento elige a Miguel Zerolo, Josefa Luzardo y Domingo Fuentes como senadores autonómicos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Canarias ha respaldado este mediodía, pese a la abstención del Grupo Mixto, la designación de Miguel Zerolo (CC), Josefa Luzardo (PP) y Domingo Fuentes Curbelo (PSC-PSOE) como representantes de la Comunidad Autónoma en la Cámara Alta.

De la votación resultaron 21 votos para el diputado nacionalista Miguel Zerolo, 19 para la popular Josefa Luzardo y 14 para el socialista Domingo Fuentes Curbelo, mientras que el Grupo Mixto, formado por NC y el PIL, emitió tres votos en blanco.

El Reglamento del Parlamento de Canarias establece que los senadores autonómicos deben pertenecer a los tres grupos con mayor número de miembros, que en este caso son el Grupo Parlamentario Popular (21), el Grupo Parlamentario Nacionalista Canario (21) y el Grupo Parlamentario Socialista (15).

Con su elección, los tres nuevos senadores dejarán su escaño en el Parlamento de Canarias. Miguel Zerolo, Josefa Luzardo y Domingo Fuentes Curbelo sustituirán a Alfredo Belda, de Coalición Canaria, y a José Alcaraz, del Partido Socialista Canario, senadores autonómicos durante la pasada Legislatura.

Etiquetas
stats