El PP considera que García dirige la RTVC por amistad de Rivero

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El diputado del grupo Popular Emilio Moreno afirmó este martes que Guillermo García continúa como director de la Radiotelevisión Canaria porque es amigo del presidente canario, Paulino Rivero, y el consejero de Economía del Ejecutivo regional, Javier González Ortiz, opinó que los populares mantienen una campaña de acoso y derribo contra el ente.

Estas acusaciones se produjeron en el pleno del Parlamento de Canarias, después de que el diputado del grupo Popular preguntase al consejero de Economía, Hacienda y Seguridad si se había adoptado alguna medida para censurar el comportamiento del director de la Radiotelevisión Canaria en comisión parlamentaria.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario respondió que se había dado traslado de la reprobación de la que ha sido objeto Guillermo García, y añadió que, por encima de todo lo sucedido el PP tiene una estrategia de acoso y derribo para que se cierre la televisión canaria, mientras que en otras comunidades autónoma mantiene otra posición.

Javier González Ortiz reconoció que el director de la Radiotelevisión Canaria no había actuado de forma afortunada en muchas de las expresiones que vertió hacia la diputada del grupo Popular Águeda Montelongo, si bien opinó que eran parte del agrio debate y no deben sacarse de un contexto.

El consejero dijo que él ha recibido improperios desde el PP y si bien aseguró que no justifica a Guillermo García consideró que no se puede decir que unas ofensas valen más que otras, a la vez que preguntó los motivos por los que el PP no se quejó durante la comisión.

El diputado del grupo Popular Emilio Moreno insistió en que no se puede tolerar la actuación de Guillermo García quien, añadió, ha perdido el respeto al Parlamento canario, a la vez que preguntó qué costaba pedir disculpas y comprometerse con dejar esa conducta intolerable.

Emilio Moreno recordó que la reprobación del director de la Radiotelevisión Canaria también contó con el apoyo de Coalición Canaria y comentó que el consejero “ni pincha ni corta” y no es más que un “mandado” del presidente canario.

Etiquetas
stats