La mayoría de los grupos del Parlamento defienden que el director del Festival de Música se elija por concurso

La diputada del PP Josefa Luzardo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los grupos de CC, Podemos, NC y Mixto han defendido este miércoles en el Parlamento de Canarias que el próximo director del Festival de Música de Canarias se elija mediante la convocatoria de un concurso público, y no por nombramiento directo del Gobierno, como plantean PP y PSOE y como planea hacer el ejecutivo.

La diputada del PP Josefa Luzardo vio así como, pese al apoyo socialista, salía derrotada en el pleno parlamentario su moción para que sea el Gobierno de Canarias el que nombre directamente al director del Festival.

Luzardo no aceptó las enmiendas presentadas a su moción por Podemos y CC para que se convoque un concurso público, y señaló que los profesionales de prestigio son reacios a presentarse a ese tipo de convocatorias.

Pese a que CC, que es el grupo que apoya al Gobierno, ha defendido un nombramiento por concurso, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, ha anunciado que tiene encaminado el nombramiento de un nuevo responsable para el festival.

Por eso el diputado del PSOE Gabriel Corujo llamó la atención sobre la contradicción en la que supuestamente está incurriendo el grupo nacionalista, ante lo que el diputado de CC David de la Hoz contestó que quizás se trate de un nombramiento provisional.

Etiquetas
stats