El Parlamento canario reclama un servicio de atención a las víctimas de agresión sexual

Nayra Alemán, diputada del PSOE.

efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles por unanimidad una proposición no de ley en la que se reclama un servicio de atención integral de mujeres víctimas de agresiones sexuales que incluya al menos el acompañamiento y asesoramiento jurídico, psicológico y social a las víctimas.

La proposición no de ley ha sido presentada por el grupo Socialista, y la diputada de esta formación Nayra Alemán ha insistido en que no se puede mirar hacia otro lado, y en reclamar que el principal incentivo sea evitar la vulnerabilidad de quienes sufren las agresiones.

Por medio de esta propuesta se insta al Gobierno de Canarias a poner en marcha el servicio de atención integral de mujeres víctimas de agresiones sexuales antes de que finalice el año próximo.

Para llevar a cabo este servicio se pide que se consigne en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018 una dotación adecuada, y que los recursos se establezcan en las siete islas, con especial atención en las áreas metropolitanas y en las zonas sur de Gran Canaria y Tenerife.

Los grupos Nacionalista y Popular presentaron enmiendas a la proposición no de ley, que sirvieron para realizar cambios en la propuesta socialista.

La diputada del grupo Podemos María de Río ha pedido no olvidarse de las personas menores de edad, casos estos en los que muchas veces las agresiones se producen en el ámbito familiar, por lo que es más difícil la denuncia, y ha reclamado más educación e información para enfrentarse a este tipo de agresiones.

Etiquetas
stats