El Parque Infantil de Navidad de El Hierro triplica asistencia y suma más de 4.000 asistentes

VALVERDE, 30 (EUROPA PRESS)

La segunda edición del Parque Infantil de Navidad (PIN) de El Hierro llega a su fin este jueves con un “sorprendente” éxito de participación y así se estima que el número de entradas pueda superar las 4.000, llegando casi a triplicar la cifra de la edición anterior.

La “Maquinaria Baby” será la encargada de clausurar el evento con un concierto en el que niños y padres pondrán punto y final a cuatro días de diversión, según ha informado el Cabildo en un comunicado.

Bajo el lema “Menuda Navidad”, la organización ha logrado recoger una multitud de juguetes solidarios que Cruz Roja repartirá entre las familias más desfavorecidas de la isla. El PIN, que ha permanecido abierto desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, contó con una amplia oferta lúdica que engloba castillos hinchables, juegos de animación, ciber carpa Wii y Play, o actividades deportivas tales como rocódromo, tirolina, lucha, fútbol o béisbol, entre otras.

Además, los talleres infantiles tuvieron un lugar protagonista en este Parque. A las actividades ofrecidas por los monitores de Cruz Roja y Fundación Mapfre se unen los talleres de Educación Ambiental del Cabildo, así como el de Gorona del Viento El Hierro.

Estos últimos, con el objetivo de acercar a los niños a la naturaleza herreña e inculcar valores de respeto medioambiental. En los talleres aprenden a reciclar papel, distinguir las especies autóctonas en peligro de extinción y observar los microorganismos a través del microscopio.

Por su parte, Gorona del Viento, acerca a los pequeños a la realidad de la Central Hidroeólica de El Hierro, así como a llevar a cabo acciones de concienciación para el ahorro energético.

CITA OBLIGADA

“Han sido unas jornadas intensas, exitosas a su vez, gracias al esfuerzo y colaboración de todas las personas y organismos implicados, a quienes tenemos que agradecer profundamente su colaboración. Gracias a ello, el Parque Infantil se ha convertido en una cita obligada para las familias herreñas en esta época estival”, afirma el consejero de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, así como Infraestructuras y Mantenimiento del Cabildo de El Hierro, José Miguel León.

En esta nueva ocasión, la organización está a cargo de la Institución Herreña, el Gobierno de Canarias y la Obra Social Cajacanarias, con la colaboración de Cruz Roja Juventud y AEA Bomberos Voluntarios de El Hierro.

La historia de la animación, de manos de Rubén Armiche, ha sido otra de las actividades más demandadas por los asistentes. El artista herreño dio a conocer las técnicas de dibujo de las expresiones; animó a los niños a dibujar su personaje preferido y repartió caricaturas entre jóvenes y adultos.

Cada tarde, la jornada concluyó con actuaciones musicales o de teatro. Si el Show de Bob Esponja captó toda la atención el día inaugural, la misma expectación tuvo el Mago Xerax y las obras infantiles “Sin Camellos no hay Reyes Magos” o “Magalfa y el Rey Analfabeto”.

Este miércoles fue el turno de artistas herreños como Emi Peraza y Nora, “Mimo Pantomima”, a cargo de Jesús Rodríguez y Juan José González, y el Grupo Folclórico Taicares, quien amenizó la tarde con Villancicos Navideños propios de esta época del año. “Nuestro propósito es mejorar año tras año y poder seguir celebrando un evento que adquiere tanta relevancia entre niños y padres; se trata de un compromiso con la juventud, con la cultura, con la educación y diversión”, añade el consejero.

La organización repartió como en la edición navideña de 2009, una encuesta entre los asistentes, a fin de recoger las sugerencias de los mismos. “Queremos que el anuncio de la clausura se convierta en una invitación totalmente abierta para que todos los que han disfrutado del PIN estos días, y los que aún no lo han hecho, bailen esta tarde con nosotros al ritmo de Maquinaria Baby”, concluye León.

Etiquetas
stats