Más de 5.000 personas visitan la maqueta del tren instalada en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

Más de 5.000 personas han visitado ya la maqueta del tren que con motivo de la celebración del 'Ciclo de Seminarios Gran Canaria: Tren y Futuro' se ha colocado en el Parque de San Telmo de la capital de la isla, según informó el Cabildo en nota de prensa.

En los primeros tres días, desde que el presidente y vicepresidente de la Corporación insular, José Miguel Pérez y Román Rodríguez, un total de 5.335 personas accedieron al interior de la maqueta que reproduce la cabina de mando y un vagón de pasajeros del modelo S 103 de Siemens.

El pasado sábado, fueron 1.273 los ciudadanos que se acercaron hasta San Telmo para pasear por la aproximación de lo que será el futuro tren de Gran Canaria que unirá la capital con el Sur de la isla en una primera fase y con el Norte, en una segunda. Ayer lunes fueron 1.624 personas mientras que el pasado domingo, 20 de septiembre, la afluencia fue sensiblemente mayor con 2.427 ciudadanos.

La maqueta, de 30 metros de largo y 3 de ancho podrá visitarse hasta el próximo mes de diciembre.

CICLO DE SEMINARIOS

Este viernes se inicia en el Club Prensa Canaria el 'Ciclo de Seminarios Gran Canaria: Tren y Futuro' que se prolongará hasta final de año. Estas jornadas, orientadas a la comunidad universitaria y público en general, reunirán en la isla a diferentes expertos en materia ferroviaria que expondrán distintas conferencias sobre el transporte guiado y sus ventajas.

La introducción del tren en Gran Canaria supone una alternativa y un complemento a la oferta de transporte público existente en la isla que mejorará la calidad del servicio y que tiene la ventaja de consumir menos suelo y ser menos contaminante que los sistemas existentes en la isla, ya que puede alimentarse al 100 por ciento con energías renovables.

El proyecto del transporte ferroviario para Gran Canaria ha sido aprobado y respaldado en reiteradas ocasiones por la total unanimidad de los 29 representantes de los ciudadanos en el Cabildo de la isla y es apoyado por los alcaldes de los seis municipios afectados en su primera fase: Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana.

Etiquetas
stats