La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Parte de la IV fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria se abrirá el próximo jueves

El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Victor Torres (d), charla con el consejero de la oposición, Lucas Bravo de Laguna (i), momentos antes del inicio del Pleno del Cabildo de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria se abrirá al tráfico en dirección de Arucas al sur el próximo jueves, según ha anunciado este viernes el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres (PSOE).

En declaraciones a los periodistas, en un receso del pleno que celebra este viernes el Cabildo, Torres ha informado de que se trata de la parte más compleja de la vía, la salida de Arucas, donde se concentra la mayor parte de las retenciones, por lo que ha confiado en que la “pesadilla” que sufren los 123.000 vecinos del norte desaparezca con la apertura de esta conexión.

El consejero ha recordado que la obra en el otro sentido de la vía, en dirección sur-norte está afectada por una expropiación y por cuestiones aún por aclarar con algunas pasarelas que se deben construir a la altura del municipio de Arucas para asegurar las conexiones con los barrios.

Así mismo, ha dicho que, salvo algún contratiempo de última hora, el jueves se abrirá esa parte de la vía y que sus efectos se van a advertir, sobre todo, a partir del mes de septiembre, tras las vacaciones.

Todos los vecinos procedentes de Arucas, Teror, Firgas, Valleseco, Artenara y Tejeda que normalmente cogen la GC-2, ahora tendrán la posibilidad de enganchar directamente por la cuarta fase de la circunvalación, ha indicado Torres.

El consejero también se ha referido a la moción presentada por el PP al pleno para que el Cabildo de la isla y al Gobierno de Canarias cumplan el convenio de financiación de la cuarta fase de la circunvalación para solucionar los problemas de tráfico de la capital y ha señalado que el gobierno trabaja en ello.

Esta moción aún no se había debatido cuando ha hecho las declaraciones a los periodistas Torres, quien ha exigido al Gobierno central, del PP, las partidas que ha retirado del convenio de carreteras y que suponen más de 50 millones de euros solo en la obra referida a la cuarta fase de circunvalación a Las Palmas.

Etiquetas
stats