La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Pastor dice que la dotación presupuestaria para Canarias se sabrá el viernes

Ana Pastor

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha manifestado este lunes que hasta que el Consejo de Ministros no apruebe el próximo viernes el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado no se sabrá la partida que incluye para Canarias, si bien se trabaja para que sea “la mejor posible”.

Pastor ha señalado que el aumento presupuestario que pueda haber para el Archipiélago se sabrá el viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro, al tiempo que ha dicho que la propuesta de su Ministerio es que se “cubran todas las necesidades” de las Islas.

La ministra además ha informado de que ha acordado con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), remitir a una consulta a la Unión Europea para fijar unos precios máximos en los billetes de avión entre la Península y Canarias.

Ha explicado que “Europa tiene que autorizar si se pueden fijar precios máximos a partir de los estudios que se han llevado a cabo”, por lo que aún no se puede hablar de la cuantía que se propone en caso de que se autoricen.

La ministra ha agradecido al nuevo presidente de Canarias su “buena disposición” para trabajar de forma coordinada y resolver los problemas de forma conjunta, con el fin de “intentar entre todos hacer los mejor para Canarias”.

Pastor ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras presidir una reunión en la capital grancanaria de la comisión técnica de seguimiento creado tras el vertido de fuel originado por el hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov, a 15 millas al sur de Maspalomas.

Etiquetas
stats