Pastor augura un ''tratamiento diferente'' para Canarias en el modelo de gestión aeroportuaria

La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró hoy que Canarias “tendrá un tratamiento diferente” al resto del Estado en el modelo de gestión aeroportuaria que está diseñando el Gobierno, así como que el Ejecutivo realizará “un esfuerzo mayor” que en otras Comunidades Autónomas en materia de transporte en los PGE, dada su condición diferencial.

Al menos, así lo manifestó el senador de Coalición Canaria por El Hierro Narvay Quintero tras participar hoy en Madrid a un almuerzo de la ministra con los representantes de los distintos grupos parlamentarios.

Antes del almuerzo, los portavoces también mantuvieron un diálogo informal con el subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés, en el que éste les manifestó que, pese a los recortes que prevé el PGE, Fomento va a tratar, por todos los medios, que se mantengan las inversiones.

“He visto en la ministra un talante y un compromiso muy positivos hacia Canarias”, manifestó Quintero a la salida del encuentro, “ha dejado claro varias veces en presencia de todos que si hay un territorio que se debe priorizar es Canarias”.

Según Quintero, la ministra en ningún momento se refirió a otra Comunidad Autónoma de modo específico, pese a los requerimientos que se le realizaron en el almuerzo desde grupos como CiU.

En lo que sí que el senador por El Hierro no obtuvo respuesta fue en la cuestión de las bonificaciones en las tasas aeroportuarias, si bien la ministra sí manifestó que se adaptarían medidas para “dinamizar” el transporte en las Islas y “garantizar la conectividad”, aunque sin concretar ninguna.

En esta misma línea, según Quintero, la ministra habría señalado que las inversiones en los aeropuertos “no se van a guiar exclusivamente por criterios de rentabilidad, sino también sociales” en casos como el de El Hierro.

Etiquetas
stats