Patricia Hernández acusa al PP de “utilización política” de los niños enfermos de cáncer

Patricia Hernández, en el Parlamento de Canarias

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández (PSOE), ha acusado este martes al PP de “utilización política” de los niños enfermos de cáncer al usar el “dolor” de una “situación dramática” relacionada con el reconocimiento de los grados de discapacidad.

En una bronca sesión de control a preguntas de PP y NC, Hernández ha admitido que hay diferencias de criterio entre las dos provincias, pero ha señalado que desde noviembre no se deniega ninguna petición, y en el caso de la provincia oriental se han otorgado 20 -por 28 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife-.

La vicepresidenta ha comentado que esto “no sucede sólo en Canarias” y lleva ocurriendo desde hace “muchos años” debido a la distinta interpretación que se hace de la normativa estatal, con médicos que lo hacen de forma “restrictiva” -los de Las Palmas- y otros no, que entienden que desde que se inicia el tratamiento ya se incapacita al niño. “No vamos a consentir que se trate de una forma diferente a los niños en una provincia o en otra, es un tema serio”, ha destacado.

Por ello, ha avanzado que se va a dictar una orden para unificar criterios técnicos y jurídicos en los casos complicados, los médicos se sentarán juntamente para buscar una solución. Con todo, ha garantizado que esta situación se solucionará en las próximas semanas.

El PP ve “desidia” en el Ejecutivo

La diputada del Grupo Popular Josefa Luzardo ha tildado de “indecente” la “discriminación” que sufren los niños de la provincia de Las Palmas por la “desidia” del Gobierno regional, y ha acusado a Hernández de usar como “excusa” la ley estatal.

Ha comentado que la solución pasa por “unificar criterios” para que la ley se aplique por igual en toda Canarias. “Que no continúe esta injusticia, póngase en la piel de estos padres, ¿como podrá mirarles a los ojos?”, se ha preguntado.

Por Nueva Canarias (NC), Luis Campos ha apoyado las reivindicaciones de la asociación Pequeño Valiente y ha reclamado al Ejecutivo que haya “unidad” de criterio sin que por ello se vaya a “perjudicar” a los niños de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats