La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Hernández aboga por un proyecto de “modernización radical” para Canarias

Patricia Hernández arropada por Pedro Sánchez y José Miguel Pérez, durante la presentación de candidata. Foto: Belén Molina

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La candidata del PSC a la Presidencia autonómica, Patricia Hernández, afirmó este sábado que Canarias necesita un proyecto de modernización radical para subirse al tren de la historia y defendió un pacto social con empresarios y sindicatos condicionado a que la riqueza repercuta “en todos”.

Patricia Hernández realizó estas consideraciones en el acto de su presentación como candidata del partido a la Presidencia regional en las elecciones autonómicas y locales de mayo, al que también asistió el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Hernández apeló a la movilización de los ciudadanos de izquierda porque entre todos, prosiguió, “juntos vamos a cambiar Canarias a partir del 24 de mayo porque este PSC late con más fuerza que nunca y está más unido que nunca”.

La candidata dijo que se presenta “con humildad y fuerza” con un proyecto para cambiar “de una vez” la vida de las personas, pues el PSC está listo y preparado para cambiar Canarias, y aseguró que lo que da miedo a la derecha canaria es que sabe “que esta vez el cambio ha empezado”.

Aseguró Hernández que con ella en la Presidencia no va a haber hogar alguno “sin ingreso” y el Régimen Económico y Fiscal (REF) estará al servicio de los canarios y no de “unos pocos”, con los ejes centrados en las personas, la innovación, la tecnología, la cohesión social y ser líderes “en economía verde”.

Al respecto, aseguró que no va a consentir que el REF se trate según la discrecionalidad del Gobierno de turno“ pues esto además puede provocar ”un machaque permanente a Canarias“.

El secretario general del PSC, José Miguel Pérez, se dirigió a Patricia Hernández diciéndole que “tienes todos los puentes puestos” y va a recibir el apoyo de todos pese a que algunos van a intentar “viciar” para que “algunos poderosos de las islas” auspician que vuelva el pacto de derechas a las islas.

José Miguel Pérez subrayó que por el contrario “aquí va a seguir funcionando el centro izquierda” con una etapa “de coherencia y de cambios en las políticas” en las que ahonda la derecha porque, añadió, “no repetirá Rajoy y no me equivocaré”.

Pérez dijo que el acto de hoy “lo esperábamos con ganas”, pues es la presentación “pública y oficial de Patricia y te lo dice quien tuvo la suerte de estar un día en un acto similar”.

“Nos tienes a todos contigo”, enfatizó el secretario general de los socialistas canarios, quien mencionó la labor del PSC como fuerza decisiva en los ayuntamientos, cabildos y su participación en el Gobierno canario “después de muchos años” en el momento “más complicado y difícil para la sociedad”.

Hoy el PSOE puede presentar una hoja de servicios que se han cumplido y en la que quedan cosas “por rematar”, pero que puede demostrar que se han hecho las cosas de manera diferente, de manera que “la gaviota va a salir volando” y van a entrar “otros signos o circulitos”.

Pérez, que también es vicepresidente del Gobierno autonómico, advirtió además de que está en riesgo el Régimen Económico y Fiscal porque la derecha lo quiere convertir “en un elemento de clientelismo político” y el PSC no lo va a permitir, pues se va a poner “a la cabeza para que el PP se olvide de esto y se retrate”.

Aurelio Abreu, candidato socialista al Cabildo de Tenerife, subrayó como los socialistas donde gobiernan mantienen las señas de identidad a pesar de que la tierra canaria ha sido “castigada por Soria” en plena crisis, pero el PSC ha apostado por el bienestar social cuando el PP “cercena y recorta los derechos sociales”.

José Ángel Martín, candidato del PSC a la Alcadía de Santa Cruz de Tenerife, afirmó que Patricia Hernández es “la candidata de todo el PSOE canario, de todos los militantes en su inquebrantable voluntad de cambiar las cosas” y le auguró que va a ser “la primera mujer presidenta de estas islas”

Al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le agradeció el que “no esconda la cabeza bajo el ala” y aseguró que el partido es la esperanza “de este país desangrado” por las políticas de la derecha “que está pensando en sus cuentas en Suiza y en buscar petróleo en aguas canarias”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats