Patricia Hernández define la lista de espera canaria en dependencia como “brutal”

La vicepresidenta y consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Vivienda y Políticas Sociales, Patricia Hernández (PSOE), ha reconocido este jueves que la lista de espera en dependencia en Canarias es “brutal”, si bien valora que hay un “cambio de tendencia” tras la llegada de su equipo a la Consejería.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, no ha ocultado que la situación “estaba muy mal”, es “dramática”, y que tardará en solucionarse. “Nos va a costar ponernos en hora”, ha explicado.

No obstante, ha destacado que en el segundo semestre del año pasado se ha dado el mayor número de altas en el sistema y que se contratará en abril a 26 personas con el fin de agilizar la tramitación de expedientes, aparte de que habrá un “aumento récord” de plazas sociosanitarias.

Sobre el informe del Diputado del Común, que ha advertido de “considerables retrasos” en la aplicación de la Ley de Dependencia, ha dicho que está en su función de “reivindicar” y que ambos buscan solucionar los problemas. “Me gustaría que se solucionara mañana pero es harto complicado”, ha explicado.

En cuanto a la polémica surgida con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, tras la visita realizada este miércoles al Hospital del Sur, ha valorado el esfuerzo económico realizado por la corporación insular por impulsar el proyecto, pero ha recordado que Alonso visitó las obras hace algunas semanas y “no pasó nada”.

Que la ley del suelo no sea “foco de conflicto”

Según Hernández, la visita de trabajo surgió a demanda de varios alcaldes del Sur, que querían conocer el estado de las obras y la cartera de servicios, ya que es una “reivindicación histórica” en la comarca. “¿Como no voy a ir?”, se ha preguntado.

Cuestionada por el anteproyecto de Ley del Suelo, ha confesado que le ha “sorprendido” el debate porque por ahora lo que hay es una “oportunidad política” para intentar acortar los plazos urbanísticos en las islas, y en todo caso, ha explicado que el documento no es “definitivo” y que aún queda una larga tramitación parlamentaria.

“Quiero que la ley pertenezca al conjunto de las administraciones y al conjunto de los canarios y que no sea foco de conflicto, que salga consensuada, pero es normal que haya disfunción”, ha comentado.

Etiquetas
stats