eldiario.es

9

Patricia Hernánez le reclama a Báñez los 111 millones que "le debe" a Canarias en empleo

La vicepresidenta de la comunidad autónoma sostiene que "el PP ha sido de todo menos sensible con Canarias y los desempleados"

- PUBLICIDAD -
Patricia Hernández (PSOE) dice que la ley del aborto es inconstitucional

Patricia Hernández EFE

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández (PSOE), ha reclamado este sábado a la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez (PP), que "ingrese ya, cuanto antes, los fondos para empleo que debe" a la comunidad autónoma y que cifra en 111 millones de euros.

"El retraso en la llegada de los fondos sólo perjudica a los desempleados, porque nos obliga a retrasar las convocatorias en las que podemos mejorar su empleabilidad", dice Hernández.

La también consejera de Empleo y Políticas Sociales remarca que el año pasado "los fondos llegaron a principios de diciembre", con solo "20 días para ejecutar y tramitar lo que antes se hacía trimestralmente".

La vicepresidenta de la comunidad autónoma sostiene que "el PP ha sido de todo menos sensible con Canarias y los desempleados", porque primero eliminó el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y luego ha realizado "una nefasta gestión de los fondos que deben llegar a las comunidades a comienzo de año".

"Ellos mismos generan un caos y luego nos acusan de no ejecutar el presupuesto a tiempo cuando ni siquiera ha llegado el presupuesto que tenemos que ejecutar. Le recuerdo a la ministra que aunque ella no sea sensible con el desempleo, nosotros sí lo somos", añade.

Hernández acusa al Gobierno central de haber recortado en empleo a Canarias "más" justo cuando "más necesitaba el apoyo del Estado", por lo que reclama volver a los niveles de gasto en los servicios públicos de empleo "anteriores a la crisis".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha