Patricia Hernández: la dimisión de Manuel Fumero demuestra “su altura moral”

Manuel Fumero y Patricia Hernández, en una fotografía de archivo.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha dicho este jueves que la dimisión del secretario general del PSOE de Tenerife, Manuel Fumero, y su renuncia a estar en la lista electoral al Parlamento demuestran su “altura moral”.

Fumero ha dimitido como secretario general y ha renunciado a estar en la candidatura del PSOE tras ser imputado por prevaricación y usurpación, en un procedimiento en el que la Fiscalía pide para él ocho años de inhabilitación.

Hernández, en declaraciones a Efe, ha puesto en valor la actitud de Fumero, también alcalde de Vilaflor, a quien la fiscalía acusa de haber promovido que su Ayuntamiento ocupara ilegalmente dos fincas privadas para convertirlas en un punto limpio y de “obstinarse” en mantener esa situación pese a los requerimientos de sus dueños.

La candidata del PSOE ha destacado que su partido cumple con el compromiso de que las candidaturas que presente a las próximas elecciones del mes de mayo sean impolutas.

Con su dimisión, Fumero “ha rechazado todo lo que pueda ser usado contra el PSOE”, ha agregado Hernández, quien ha señalado que el partido ya trabaja en buscar un sustituto para Fumero, que ocupaba el número cuatro en la lista electoral al Parlamento de Canarias.

Este relevo, que se hará público en las próximas semanas, lo decidirán dentro del partido, después de hablar con las agrupaciones locales de Tenerife y con las ejecutivas regional y federal, ha detallado la candidata socialista.

Etiquetas
stats