La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Paulino Montesdeoca dimite de su cargo en el Gobierno y agrava la crisis del PP

El director general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, Paulino Montesdeoca, presentó la mañana de este miércoles su dimisión irrevocable en una carta dirigida al consejero de Economía y Hacienda y vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria.

En su renuncia, Paulino Montesdeoca hace referencia a la pérdida de confianza de José Manuel Soria hacia su persona y al malestar que ha generado la orden del vicepresidente del Gobierno a la consejera de Agricultura, Pilar Merino, para destituir al entonces viceconsejero de Pesca, Víctor Jordán.

La dimisión de Montesdeoca se produce en la semana previa del Congreso Insular del PP grancanario, que aspiraba a presidir Paulino Montesdeoca con el apoyo, entre otros, de Víctor Jordán, frente a la candidatura oficialista apoyada por el presidente regional del partido, José Manuel Soria, de María Australia Navarro.

Según han explicado a CANARIAS AHORA fuentes del PP, la decisión de Paulino Montesdeoca de dimitir de su cargo en el Gobierno de Canarias, a raíz del conflicto interno por el proceso electoral de la organización en Gran Canaria, estaba tomada de antemano.

Sin embargo, Montesdeoca tenía intención de comunicar el próximo viernes su decisión personalmente a Soria, de viaje fuera de las Islas, pero al despedirse este miércoles de su departamento dentro de la Consejería de Economía y Hacienda se ha conocido la dimisión de este alto cargo del PP que viene a agravar la crisis de la organización en Gran Canaria.

Etiquetas
stats