Paulino Rivero considera ''irreparable'' la ''ofensa'' de remitir un auto al TSJC sobre Adán Martín

El presidente de CC, Paulino Rivero, advirtió este sábado de que “alguien tendrá que dar cuenta del daño” que se está haciendo a la máxima representación de todos los canarios, su Gobierno y su presidente, Adán Martín, de los que se mostró convencido de que mantienen “una actuación impecable”.

Paulino Rivero manifestó, en declaraciones a Efe, que es “irreparable” la ofensa producida a las máximas instituciones de las islas, en alusión a la investigación solicitada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSCJ) respecto a la actuación de Adán Martín y del consejero de Medio Ambiente y Política Territorial, Domingo Berriel, en relación con la supuesta corrupción urbanística en Mogán (Gran Canaria).

Rivero subrayó que en esta decisión “o hay mala fe, incompetencia y falta de rigor o hay alguien con intereses partidarios y políticos en este asunto con el objeto de ser rentabilizado”.

“El presidente del Gobierno y sus consejeros están al servicio del pueblo y pueden hablar con quien quieran, cuando quieran y donde quieran siempre que sea con respeto a la legalidad”, afirmó.

Rivero, que también es candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario, consideró “lamentable” que se graben conversaciones del jefe del Ejecutivo y de miembros de su gabinete cuando están en el ejercicio de sus funciones y no han cometido ningún hecho punible.

En su opinión, esto es un desprecio a las instituciones canarias debido a que “alguien sembró vientos y ahora recoge tempestades por el uso partidario de instrumentos que están al servicio del Estado”.

Añadió que grabar una conversación del presidente del Gobierno con un empresario “es la gota que colma el vaso” puesto que el máximo representante del Ejecutivo tiene la obligación de atender a los ciudadanos.

Sin embargo, continuó, que desde “el entorno” del TSJC o de la policía se haya filtrado este dato “para que tenga una amplificación mediática en todo el Estado y deje por el suelo a Canarias y a sus instituciones colocándolas en una situación tercermundista no había ocurrido jamás y es absolutamente intolerable”.

Paulino Rivero se mostró partidario de hacer frente a esta situación “con todas nuestras fuerzas” porque “una cosa es defender la transparencia y la legalidad y otra lo que está pasando”.

Recordó que con el llamado “caso eólico” ya se produjo una utilización partidaria de los datos del sumario judicial “para hacer el máximo daño” y muchas de las personas imputadas “hoy están absolutamente libres de cualquier cargo pero ¿quién restituye esto?”, se preguntó.

Para el dirigente nacionalista, se ha generado una dinámica incomprensible “por parte de alguien que ha jugado con fuego y ha provocado un incendio”, además de un “machaqueo incesante e insoportable para dañar la imagen de las instituciones”.

“Esto es una ofensa al pueblo canario y si, como espero, el TSJC archiva las diligencias, alguien tendrá que responder claramente de ello porque esto no se puede permitir”, advirtió Rivero

Etiquetas
stats