eldiario.es

Menú

Paulino Rivero, abucheado por los 'indignados'

TRAS UN ENCUENTRO CON EMPRESARIOS

El presidente canario habla de "respeto absoluto" ante las movilizaciones.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, y candidato de CC a la reelección, Paulino Rivero, ha sido abucheado este jueves por los indignados al abandonar el edificio de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife en donde ha mantenido un encuentro con los empresarios.

Al grito de "el problema, no es la crisis" el grupo de los indignados de la plaza de Candelaria se acercó hasta la puerta de la Cámara de Comercio cuando con la chaqueta en la mano el candidato de CC subía escoltado para encontrarse con el presidente de la institución, Ignacio González.

Quienes se dieron cuenta de su presencia, corrieron con calderos en la mano, para hacerle llegar su mensaje. La ciudadanía se agolpó, pero sobre todo esperó su bajada.

Sin embargo, ha sido a la salida de la reunión con los empresarios cuando el nacionalista se ha encontrado de frente, con el grupo de manifestantes que al salir corrieron a su encuentro con pancartas y pitos para abuchearle.

Preguntado sobre este movimiento que se inició con la exigencia de Democracia Real Ya, Rivero ha asegurado a los medios de comunicación en la Cámara que tiene "respeto absoluto". "Soy muy respetuoso con la actitud de los ciudadanos, por tanto respeto absoluto", ha apuntado.

Rivero no ha valorado tampoco si este movimiento repercutirá sobre la convocatoria electoral de este domingo. "No lo sé", ha respondido cuando sobre este asunto.

En cuanto a la posibilidad de que la Junta Electoral pudiera levantar la concentración, Rivero ha señalado también que se tendrá que "respetar" su decisión.

"La junta electoral tiene sus competencias y responsabilidad y también hay que respetar a la junta electoral. Tenemos que respetarnos todos. Estamos en un estado de derecho, tenemos que respetarnos todos", ha recalcado Rivero.

En cuanto a la demanda en la red de que no se vote a CC este domingo, ha mantenido su discurso. "Respeto absoluto a lo que se dice en la red, y a lo que se dice en vivo, en directo y en privado", ha concluido.

En la esquina de la plaza un coche oficial en negro esperaba al presidente de Canarias alejándolo de los gritos, las reclamaciones, de la gente que protesta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha