Paulino Rivero: ''La batalla acaba de comenzar''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que la “batalla” por las prospecciones petrolíferas en aguas de Lanzarote y Fuerteventura “no acaba sino de comenzar”, asegurando que será una lucha “apasionante” y que ganará la postura de rechazo desde las instituciones isleñas.

Así se manifestó Rivero sobre el auto del Tribunal Supremo que desestima el recurso presentado por el Ejecutivo regional y el Cabildo de Lanzarote contra el decreto de convalidación de las prospecciones petrolíferas en aguas canarias.

“La batalla jurídica, política y social no acaba sino de comenzar. Si cabe, esto da más fuerza para seguir combatiendo contra un atropello a los intereses de un modelo económico que Canarias quiere que se base en la puesta en valor de sus recursos naturales. La batalla será muy interesante, será apasionante, pero ganaremos”, manifestó.

De esta manera, el presidente canario dijo que este viernes se entrevistará con el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, donde le expondrá los motivos del rechazo del archipiélago a que se realicen prospecciones en aguas cercanas a las costas de las islas.

Etiquetas
stats