Paulino Rivero pide a los canarios confianza en las instituciones y defiende la unidad de las Islas

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, solicitó este lunes a los canarios que confíen en sus instituciones, defendió la unidad de las islas y afirmó que seguirá reclamando al Estado la colaboración en problemas que preocupan como la sanidad o el drama de la inmigración.

En su mensaje de fin de año, Rivero, que se mostró optimista ante el año que se inicia, afirmó que no permitirá que se trate a los isleños como ciudadanos de “segunda” y que su Gobierno defenderá el derecho de los canarios a decidir su destino.

“Duela a quien le duela, todas y cada una de las veces que los canarios sean injustamente tratados desde otras administraciones, el Gobierno de Canarias levantará la voz en la defensa de los legítimos derechos de nuestro pueblo”, sostuvo el presidente canario.

Rivero aseguró también que: “Nos esforzaremos en superar la pasividad estatal con actuaciones eficaces, justas y solidarias”.

“No somos más que cualquier otro territorio español, pero no permitiremos que se nos considere menos. Entre otras cosas, porque si hay algún territorio distinto, especial, ése es Canarias”, afirmó el presidente autonómico.

Rivero en su mensaje navideño renovó los compromisos que adquirió hace seis meses cuando asumió la Presidencia del Gobierno y aseguró que su Ejecutivo trabaja por los que “más lo necesitan” y “por aquellos que menos tienen”, y que por ello sus primeras decisiones han estado “volcadas” en la políticas sociales y se verán reflejadas en los nuevos presupuestos autonómicos.

Así mismo, manifestó que su Gobierno dará un cambio en la economía del Archipiélago para que se siga creando empleo e incrementando la renta de los canarios, pero “sin consumir más suelo y protegiendo ”al máximo el territorio“.

El objetivo “es seguir modernizando una sociedad que cada día es más competitiva, más innovadora” para lograr “una tierra en la que se genere empleo para quienes viven aquí, en la que ni un solo joven no cuente con la formación que necesita o con la vivienda que demanda, en la que ni una sola empresa canaria se vea en desventaja frente a las de fuera”.

Aludió también a la apuesta “firme y decidida” de su Ejecutivo por la calidad de la enseñanza y la sanidad pública; “un compromiso, este último, que debemos asumir todos a partes iguales -el Gobierno y los profesionales-”.

En relación a la unidad, en su discurso señaló: “No permitamos que se enfrente a los canarios de unas islas con los de otras. No permitamos que nada ni nadie rompa la unidad, porque sólo unidos podremos hacer realidad la Canarias que queremos.”

Dijo que las acciones de su Gobierno obedecen al interés general y lo mejor para Canarias y que buscará el diálogo con todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento y con todos los sectores sociales y económicos del Archipiélago.

“El Gobierno que presido es un Gobierno que gobierna. Pero también un Gobierno que escucha. En apenas unos meses hemos demostrado que creemos, pero de verdad, en la participación del conjunto de la sociedad”, recoge el discurso.

Se refirió también a los comicios generales que se celebrarán en marzo y afirmó que su Gobierno “no va a permitir que las turbulencias electorales nos distraigan un solo minuto”.

Rivero concluyó su mensaje con un recuerdo especial para las familias de los niños desaparecidos Yeremi Vargas y Sara Morales, y con la esperanza de que 2008 “convierta en sueños las pesadillas de quienes peor lo están pasando” y que “la barbarie terrorista, que ha reaparecido con toda su sinrazón, no vuelva a golpearnos”.

Etiquetas
stats