Paulino Rivero está convencido de que el Estado financiará la Policía Canaria

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, insistió este sábado en rueda de prensa que “la Policía Canaria tiene un objetivo central que es mejorar la seguridad en Canarias”, y no “sustituir a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, sino complementarlo”, ya que en el catálogo de agentes destinados a cubrir Fuerteventura y otras islas, las plazas no están cubiertas.

“Hay plazas vacantes por el continuo trasiego de agentes que vienen de la Península y en cuanto tienen la oportunidad se marchan”, explicaba Paulino Rivero. “El objetivo es cubrir esas plazas con la Policía Canaria, no incrementar más número la suma global”, puntualizó.

Y añadía también “que la Policía Canaria es una oportunidad de trabajo para la gente que vive en Canarias, y es un apuesta por mejorar la seguridad en Canarias, al dar estabilidad a las plantillas”.

Refiriéndose en su conclusión directamente al Gobierno central, “estoy convencido que el Gobierno de España, no va a discriminar a Canarias, y de la misma manera que subvenciona la policía vasca, catalana, gallega, o navarra, en las mismas condiciones tratarán a la Policía Canaria”.

Etiquetas
stats