Paulino Rivero: ''El único partido que puede liderar un cambio en las Islas es CC''

El presidente de Coalición Canaria (CC) y candidato de la formación nacionalista a la Presidencia del Gobierno autónomo, Paulino Rivero, ha asegurado que “el único partido” que puede liderar un cambio en las Islas “es Coalición Canaria, porque cada vez se hace más evidente la necesidad de que Canarias cuente con una fuerza nacionalista propia”.

Rivero afirmó, en este sentido, que “si no nos defendemos desde Canarias, nadie lo va a hacer, porque lo único que hacen tanto el PSOE como el PP es extrapolar el clima de confrontación permanente que viven a nivel estatal a las Islas”.

El presidente de CC, que se manifestó así la noche del domingoen un acto al que asistió para apoyar a la candidata de la formación nacionalista a la Alcaldía de La Matanza, Carmen Dolores Carrillo Goya, destacó que gracias a la intervención de su partido se han conseguido “grandes logros porque, aunque seamos parte de España y de Europa, es obvio que somos diferentes y, por lo tanto, necesitamos políticas diferentes que atiendan nuestras particularidades”, informa CC en un comunicado.

A juicio de Rivero, el hecho de que Canarias haya contado con una fuerza nacionalista propia “ha favorecido” la negociación de medidas como las ayudas al plátano, a la movilidad, o la consolidación de nuestro Régimen Económico y Fiscal. “Pero aún nos quedan muchas cosas por hacer y es hora de dar un salto de calidad”, apostilló.

En este sentido, recordó que CC seguirá luchando para conseguir que Canarias evolucione en aras de un desarrollo sostenible, por lo que es necesario “un control en el crecimiento desmedido de la población, porque no podemos soportar a 50.000 habitantes nuevos cada año”.

Asimismo, declaró que “no podemos permitir que nuestros aeropuertos sigan siendo un coladero en las Islas, por donde entran miles de personas con visado de turista y se quedan en el Archipiélago sin ningún control”.

Paulino Rivero recordó que CC ha podido negociar con el Gobierno del Estado independientemente de su color político, “algo que nos ha dado independencia para conseguir todo lo que consideramos positivo para las Islas. Si no lo hacemos nosotros no lo va a hacer nadie más, porque PP y PSOE están muy ocupados en embroncarse entre ellos”.

“Queremos seguir trabajando, no queremos hablar y quedarnos sólo en palabras. Por eso necesitamos el apoyo de nuestra gente el próximo 27 de mayo, para que podamos seguir luchando por Canarias”, apostilló Paulino Rivero.

Etiquetas
stats